ALI PRIMERA

domingo, 22 de mayo de 2011

EL Presidente Trabajador Jose China y el Dip. AN Angel Marcano Junto a la Juventud de Trabajadores del PSUV y Miembros de Control desmontaron toma de portón en Bauxilum



Ante los últimos hechos ocurridos en la empresa CVG Bauxilum, un grupo de trabajadores, sindicato de la construcción y el Partido Socialista de Venezuela del estado Bolívar marcharon hasta las instalaciones de la empresa para desbloquear los portones que se encontraban cerrados del jueves pasado, por parte de dirigentes sindicales de Sutralumina, donde salieron lesionados trabajadores de la empresa.
José China presidente de Bauxilum informó que los trabajadores decidieron recuperar su empresa porque les estaban violando el derecho al trabajo. Hizo un llamado a los trabajadores que están siendo incluidos en la agenda política de la oposición para que no se dejen sobornar, ya que la única finalidad es sabotear las empresas básicas.
Afirmó que “nosotros no entendemos cómo, después de concretados los acuerdos, se cambia la agenda y entonces cierran los portones impidiendo el acceso a los trabajadores a sus áreas de trabajo, con esas acciones demostraron que la agenda que manejan ciertos sectores sindicales es política. Por esto es que los trabajadores de las demás empresas, de las comunidades, del PSUV, de diputados a la AN y del Consejo Legislativo del estado Bolívar, respaldan al Control Obrero en CVG Bauxilum”.
Enfatizó que el Gobierno Bolivariano ha demostrado en más de una década, que esta es una gestión que acompaña las luchas de la clase obrera, y en este sentido, ha sido garante del derecho a la protesta y ha reivindicado con hechos, los conquistas sociales y laborales del pueblo trabajador de Venezuela.
BAJAN RECURSOS
Por otro lado, explicó China que el punto de cuenta introducido en el mes de febrero se había retrasado por la emergencia de las lluvias, pues el Gobierno nacional debió darle prioridad a miles de personas damnificadas que perdieron sus viviendas.
Sin embargo, las reuniones de los presidentes de las empresas básicas con el canciller Nicolás Maduro, el ministro del Miban, Jose Kan, la ministra del trabajo, María Cristina Iglesias y el gobernador de Bolívar, Rangel Gómez, lograron finiquitar la obtención de recursos sin perjudicar las políticas de viviendas del gobierno nacional.
Por su parte, Antonio Ribas, secretario general del sindicato de profesionales expresó la empresa se viene recuperando poco a poco, pero es necesario que todos los que forman parte de la corporación unan fuerzas para lograr los mejores beneficios para los trabajadores.
No justifica por ninguna razón la situación de violencia que se ha generado en los últimos días. “Hoy fueron perjudicados algunos trabajadores de la empresa, y no hay necesidad de llegar a esos extremos, gracias a Dios que no es nada grave. Nosotros entendemos que tenemos diferencias, pero hay que resolverlas con el dialogo, en la mesa de negociación, no se pueden encontrar una solución cerrando los portones, impidiendo la entrada de los trabajadores a sus puestos de trabajo”, sentenció.
Independientemente de la ideología política de los sindicatos se debe realizar un debate de ideas para poder llegar a una solución que beneficie a todos los trabajadores que hacen vida dentro de las Empresas Básicas de Guayana.
Resaltó que “sí esto no es así, definitivamente hay una agenda oculta que no quiere la reivindicación laboral de los trabajadores ni la recuperación de la empresa”.
Inyectan capital a las empresas básicas
Antonio Ribas, anunció que fueron aprobados los recursos para inyectarle capital a todas las Industrias Básicas de Guayana.  “Han sido aprobados 98 millones de dólares para la implementación de nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de las industrias. Este dinero será utilizado para la compra de materia prima, insumos, repuestos y para el pago de los pasivos laborales de los trabajadores”.
Por otro lado, informó que el día lunes el Ejecutivo Nacional va a anunciar la fecha en la cual se va a reunir el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Industrias Básicas y Minerías, la Procuraduría General de la República y los sindicatos del sector aluminio, hierro y acero del estado Bolívar, para iniciar la mesa de discusión de todas las contrataciones colectivas vencidas en Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario